Skip to content

Pragara goaz

10 junio, 2013

Un año mas, el OPLA emprende viaje con destino Golden Oldies Festival. Esta vez será Praga el escenario de las evoluciones del nutrido grupo de afamados rugbilaris que sin duda harán las delicias del respetable que se de cita en la ciudad de Říčany, al sur de Praga donde han construido una ciudad deportiva dedicada al rugby.

Sobre el destino, poco o nada que añadir a la larga lista de bondades que rodean a la ciudad que nos dará cobijo entre los días 13 y 17 de junio, salvo que según tenemos entendido los frailes llevan varios meses trabajando intensamente para suministrar la cerveza necesaria. Tanto es así que tras largas plegarias para que la divina providencia abasteciera las tierras checas de la cantidad suficiente de agua (porque también se necesita agua para fabricar cerveza), sus insistentes plegarias han tenido una respuesta un tanto brusca del Jefe, ahora llevan 15 días rezando para que no caiga más agua (con el clero ni Dios acierta en la justa medida).

En el torneo tomarán parte 31 equipos, de 12 países de Europa, con la mayoría de los cuales ya hemos mantenido algún contacto en anteriores ediciones. Destaca la ausencia de nuestros amigos extremeño-portugueses que gritaban en Trieste aquello de “a Praga sin braga” en clara alusión a sus cónyuges (no parece que la propuesta haya gozado de favorable acogida entre sus parejas). Tampoco contaremos con la presencia de nuestros afamados amigos fabricantes de conjuros al fuego de la queimada ni con los muchachos catalanes, ni los de Oporto, ni… Bueno no sigo porque voy a llorar. El caso es que los que vayamos disfrutemos por ellos a la espera de volver a encontrarnos.

La expedición estará formada por 34 miembros (unidos a sus correspondientes personas). 25 jugadores, entre los que destacan sus fornidos y algo entrados en años, delanteros y sus veloces y estilizados tres cuartos. La intendencia correrá a cargo de los responsables habituales que despiertan la envidia de todas las expediciones con las que nos cruzamos en los campos de juego. Representantes de todo tipo, directivos, delegados, etc. etc. (ya se sabe que a estos eventos se apunta todo tipo de personajes)

La agenda es intensa pero haremos lo imposible para dejar huella, como en todos aquellos lugares que visitamos. El programa es algo así como:

  • Día 13: Tras un pequeño madrugón, viajaremos en el autopullman de nuestro amigo Pavlova con destino al aeropuerto de Loiu. De allí a Madrid, donde se unirán los residentes en otros lares. De Madrid a Praga a donde llegaremos a eso de las 13:30,  Petra, nuestra guía durante la estancia en la ciudad, estará allí, contando los segundos que restan para conocernos. Tras varias sesiones protocolarias, nuestros representantes se unirán a la tropa en el lunch de bienvenida que será dispensado en  Obecní dům (ayuntamiento para que nos entendamos) a las 19:00 horas. Como el día promete ser largo y al día siguiente necesitaremos estar en plenitud de facultades para enfrentarnos a nuestros amigos de todos los confines de Europa.
  • Día 14: Primer día de partidos, todos preparados, tensión en el vestuario con un profundo olor a linimento y esas cosas. En el exterior intendencia con stand de OPLA donde los socios pueden disfrutar de ibéricos (por cierto somos el único equipo de Iberia que participa en el torneo), quesos de Idiazabal, vinos de Rioja, masaje, agua, bebidas isotónicas, complementos alimenticios para soportar toda la jornada de juego… en fin todo aquello que un deportista necesita para afrontar una jornada de incesante actividad. Al final de la jornada está reservada una cena de hermandad medieval para saciar el hambre y la sed generada. Será el momento de debatir en torno a los problemas técnicos detectados y analizar el juego de los rivales.
  • Día 15: Nuestros dignos representantes se darán cita en un palacio para debatir en torno al futuro de la organización del Golden Oldies en el entorno del Congreso donde se decidirá la celebración del XIII Golden Oldies Festival. Esperamos que tengan buenas noticias para algunos y malas para otros, ya que cuanto más cerca se celebre, menos posibilidades de viajar tendremos (a buen entendedor…, bueno que lo traduzca para el resto, que los buenos entendedores no abundan en este grupo). Los miembros sin responsabilidad institucional, que también hay y muchos, podrán disfrutar del día libre en un lugar con demasiados lugares que visitar.
  • Día 16: Segundo día de partidos. Nuestros recuperadores tendrán que afinar y multiplicar sus esfuerzos para disponer de todos los efectivos en plenitud de facultades de cara a afrontar la jornada más dura de este tipo de torneos, la última. A las 19:00 horas tendrá lugar en Výstaviště, Křižíkův (feria de muestras) la gala de clausura del torneo, será el momento de entonar viejas canciones y brindar por la salud de todos los participantes con el deseo de volver a vernos dentro de dos años.
  • Día 17: Día libre hasta la hora de coger el vuelo de vuelta que nos traerá molidos hasta casa, aunque disimulemos haciendo un esfuerzo sobrehumano porque no se nos noten los golpes, cogeras o puntos.

Espero que la tecnología, a través de este blog, os mantenga informados a medida que se produzcan novedades a todos aquellos que por un motivo u otro (maldita crisis) no hayáis podido acompañarnos.

Gora Errugbia, Gora OPLA.

El secretario

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. Txuri permalink
    12 junio, 2013 7:57 am

    NO OLVIDÉIS LA TURUTA, QUE LUEGO HAY PROBLEMAS DE ENVIDIA Y SE JODE EL BUEN AMBIENTE.

  2. cesar permalink
    11 junio, 2013 6:54 am

    Honor y gloria para los representantes del mejor rugby Europeo. Los que no estaremos fisicamente, recordad que estaremos dentro de vuestras camisetas, dando aliento para seguir un poco mas, al final de vuestras jarras y en las dulces sabanas que os arropen en el descanso.
    Honor y gloria que compartiremos nada mas que os miremos a los ojos.
    Gracias y a disfrutar.

    • Txuri permalink
      12 junio, 2013 12:30 pm

      Qué pena que no puedas venir. Nada será igual sin ti. Ese garbo, esa labia, ese don de gentes, ese saber estar, esa forma de empezar los partidos, esa forma de cerrar la puerta de tu habitación, esa… bueno, todas esos momentos que no podremos compartir en Praga.
      Prométenos que participarás en algún evento donde podamos disfrutar de verdad, con tu presencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: