Skip to content

Cronica de Baiona (Archiball Cote Basque vs OPLA)

1 febrero, 2014

18 de enero, 11.30 de la mañana. Estábamos en la puerta del Xanti con intención de trasladarnos a Baiona para jugar contra Archiball Cote Basque. Solo nueve valientes acudimos a la cita y parecía que íbamos a estar faltos de gente para jugar. Pero entre que Loki y Lalo van por su cuenta tras tener partido con sus pupilos, que Sean está por Hendaia y va directo, que Txefus y Txakar van desde Iruña, etc… juntamos un grupete de 17 jugadores para plantar cara a lo que nos echen.

Reunimos a la mayoría de la tropa en la muga y directos hacia Baiona. Llegamos justillos de tiempo y no había mucho tiempo para calentar, cuatro estiramientos, carreras y ya estamos listos. Tras las lluvias de los últimos días el campo de La Floride parece estar un poco pesado, pero no será excusa para demostrar nuestras habilidades.

En los primeros minutos de juego desplegamos un ritmo sin igual, con varias fases de juego ininterrumpidas para sorpresa de nuestros contrincantes. En ese preciso momento cúlmen perdimos al incombustible Perdigón de Orio, una lesión de tobillo mal curada del anterior partido le impidió continuar en el campo. Gran pérdida para nuestra delantera por su gran “peso específico” y pico de forma al alza. Esto hizo que el equipo se resintiera un poquito y los de la Petit Baionne empezaran a dominar un poco el partido.

Para más desgracias, en un alarde de placaje malabarista, nuestro winger del “oeste británico” Sean se hizo una brecha en la cabeza y también tuvo que abandonar el campo. Eso sí, llevándose con él al hospital al jugador del otro equipo con la ceja abierta. Todo ello hizo que tuviéramos que aguantar el resto del partido con 15 jugadores justos y contra un equipo con recambios de sobra. Al final, tras un disputado partido con buenas fases de juego para cada equipo, el resultado quedó en un merecido empate. Cabe destacar la actuación de Robert que placó como un titán y desarboló muchas de las jugadas del equipo contrario. Fue nuestro “Man of the match” particular.

Era momento de trasladarnos al local que Archiball Cote Basque tiene en la cercana Petit Baionne para un más que merecido tercer tiempo. Las viandas de la región, bien regadas con diferentes caldos y espirituosos, dieron pie a un bonito ambiente de hermandad entre los dos equipos. Un estupendo tercer tiempo que no olvidaremos. Lo malo fue que, a pesar del excelente recibimiento que nos brindaron nuestro vecinos baionarras, el presente que debíamos entregarles se quedó en Donostia. Un gran fallo que intentaremos solventar cuando la próxima primavera los recibamos en el partido de vuelta en casa.

Desde estas líneas nos gustaría agradecer a Archiball Cote Basque el trato recibido y, sobre todo, la atención prestada por nuestro anfitrión Pierre Guérin. Nos veremos en Donostia.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Alvaro permalink
    1 febrero, 2014 9:37 am

    Felicidades a todos y mucho ánimo a los heridos.Bonita crónica.

    • 2 febrero, 2014 7:44 pm

      Muchas gracias por la parte que me toca.

      Eso sí, para que Sean no se enfade demasiado conmigo, tengo que hacer una pequeña corrección: su procedencia no es el oeste británico sino que es un auténtico irlandés. Pero no confundir con el café, eh?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: