Skip to content

Chile, viaje quinquenal

12 abril, 2014

Como muchos ya sabréis, cada lustro y con periodicidad quinquenal (o sea, cada 5 años para los pilieres…) nuestra asociación organiza un viaje de largo recorrido. Esta vez el destino elegido ha sido Chile y los expedicionarios parten hoy mismo hacia el hemisferio austral. Al contrario de otros viajes anteriores como Sudáfrica, Nueva Zelanda, etc. en las que el grupo ha sido mucho más numeroso, hoy van a ser una docena escasa de componentes los que inicien el viaje.

Para disfrute y envidia de los que no vamos a poder compartir estos momentos con ellos, nos dejan un pequeño resumen del itinerario previsto. Tras la llegada a Santiago, se dirigirán hacia el norte a la región de Atacama. Allí, durante 3 días visitarán el famoso Valle de la Luna, el Salar de Atacama, Geiser del Tatio, etc… Posteriormente, tras pasar por Santiago durante otra jornada intermedia, se dirigirán a Puerto Varas para embarcarse en un crucero de 6 días donde visitarán pueblitos de pescadores, se acercarán a glaciares y fiordos, tomarán baños termales y tendrán la posibilidad de ver ballenas azules. Tras el crucero volarán a Santiago de nuevo y de allí se dirigirán a la mítica Isla de Pascua. Otros 3 días de disfrute visitando sus magníficos moais, volcanes y pinturas rupestres, con el collar de flores al cuello y el taparrabos para camuflarse entre los autóctonos. Vuelta a Santiago y los veremos de vuelta tras 18 días de asueto.

Qué stress, verdad? Esperemos que lo disfruten como se merecen y nos cuenten todas las aventuras y desventuras que les acontezcan, que seguro que serán muchas. Han prometido ir contándonos cosillas durante el recorrido y las veremos publicadas en breve. Adjunto últimas palabras del Secretario antes de su partida:

Hola a todos. Aquí os mando el programa del viaje. Al final del mismo el tesorero y el secretario con nuestras correspondientes parejas haremos una extensión de un par de días al Parque Nacional de las Torres del Paine. Nos acordaremos mucho de todos los que no nos acompañáis. Divertiros en nuestra ausencia y jugar a rugby que es lo nuestro.
Acabo de hablar con el lehendakari y me ha dado muchos recuerdos para todos. Estaba paseando por el muelle, en silla de ruedas, acompañado de los honorables Gozalo, Perquera y Zapiain.
Besos, Txuri.

Anuncios
2 comentarios leave one →
  1. Xabier Rodriguez permalink
    12 abril, 2014 9:34 am

    Teneis guaxap en chile? Es para amenizaros las vacaciones.ondo pasa!!

  2. 12 abril, 2014 8:04 am

    Qué envidiaaaaaaaaa!!
    Que lo pasen ustedes de lujo y nos lo cuenten a la vuelta.
    Bon voyage!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: