Skip to content

Gaztedi vs OPLA

11 mayo, 2014
by

Una vez más, nuestros aguerridos jugadores volvieron a juntarse para disputar un partido de rugby: Volver a ver viejas caras, entrar a un vestuario, concentración, esparadrapo, olor a linimento… ¿linimento he dicho? ¿Pero desde cuando no se usa el linimentoooo? Ahora desgraciadamente nos hacen falta más antinflamatorios, cremas calentadoras, vendajes estratosféricos, etc…

La cita fue el pasado sábado 3 de mayo en los campos de Betoño, Vitoria-Gasteiz. Habíamos sido invitados por el Gaztedi RT a disputar un partido de veteranos dentro del Araba Cup 2014. Se trata de un torneo para categorías inferiores (desde sub-10 hasta sub-16) y rugby femenino, en el que hacen un hueco para los veteranos. Durante todo el fin de semana se movieron más de 1.000 jugadores en buena armonía y con una cuidada y atenta organización. Felicidades por ello a los organizadores.

Pero vamos a lo nuestro. Esta vez nuestro equipo no pudo contar con todos sus efectivos, por lo que apenas 17 jugadores fuimos los que nos enfrentamos a un Gaztedi con casi 40 contrincantes. Incluso alguno con “dudosa” edad de veterano… Tras los saludos habituales y pactar un partido a tres tiempos de 20 minutos, nuestro insigne colegiado Juanan puso en marcha el match. Un comienzo duditativo hizo al Gaztedi plantarnos cara en el juego de delantera, pero poco a poco nuestros tres cuartos hicieron valer su calidad. Así nos retiramos al descanso con un marcador favorable, que más tarde nuestros rivales conseguirían igualar. ¿El resultado? Es lo de menos. A pesar de haber momentos en los que se complicó un poco el partido en las fases de grupo, el buen ambiente reinó en el campo y el encuentro terminó regado por cervecita fresca. ¡Qué importante es la hidratación en los deportistas de alto nivel!

El lado negativo de la jornada vino en forma de lesiones. Desgraciadamente, los habituales golpes de chapa y pintura vinieron acompañados por un par de costillas rotas (Santi), una rotura de fibras en bíceps (Pastor) y un potente pisotón en la mano (César). Desde aquí todos los ánimos a los lesionados, en breve volveréis a estar en los campos, seguro.

A la salida del vestuario nos esperaba un tercer tiempo a pie de campo. Buen momento para intercambiar opiniones, seguir hidratándonos y picar alguna cosilla. De allí nos trasladamos a la sociedad gastronómica Bitalde, donde nuestros anfitriones nos obsequiaron con una opípara cena y fue lugar para entrega de presentes, discursos, anécdotas… A partir de aquí parece que la noche se nubló un poquito… las cosas no se ven claras… Dicen que nuestros anfitriones nos guiaron por la ciudad, que algunos le dieron al cante y al baile, incluso que hay alguno que intentó imitar al mismísimo Fosbury… Pero esas son cosas que quedarán en el recuerdo de quienes lo vivieron y siempre irán aumentando en su épica según pasen los años.

En resumen, gran día el que nos brindó el Gaztedi. Aquí van unas cuantas fotos del partido gracias a Robert y Yon, las de la noche no hemos podido ponerlas porque estaba nublado, muy nublado…

2014may03_Gaztedi-OPLA_012

Habrá que ir pensando en devolverles la invitación, no?

Anuncios
3 comentarios leave one →
  1. patxi montoya permalink
    13 mayo, 2014 8:02 am

    vosotros sois los que enseñais a los niños que había por esa Gazteiz Cup

    • 13 mayo, 2014 4:16 pm

      Lo que les enseñamos es que, dentro de muchos años, podrán continuar jugando a rugby. Me consta que algunos de los jugadores de las categorías inferiores del Bera Bera se quedaron muy sorprendidos por el buen nivel que mostraron sus entrenadores en el campo. Creo que no se lo esperaban…

      • 14 mayo, 2014 1:29 pm

        Saludos sobre todo a los tocados y que se recuperen pronto. César espero que lo de la mano no fuera nada, Santi y Pastor me imagino ya estarán jugando tocatas.
        Un placer haber jugado con vosotros. Un gran equipo al que se le nota la experiencia acumulada y los tocatas de los jueves.

        Espero que os lo pasarais bien, tanto en el conjunto de la Araba Cup como en lo tocante a los veteranos; si algo os parece mejorable no dudéis en hacérnoslo saber para futuras ocasiones.

        Es cierto lo de los casi 40 contrincantes … fuimos 33 en total. Demasiados?Es lo malo (y lo bueno) de jugar en casa, todo el mundo quiere tener un minuto de juego y hay que repartir entre todos. Para algunos seguro que fue suficiente, pero para otros fue muy poco tiempo como para arrancar a sudar de verdad.

        El dudoso era Joxepo (ex pupilo de Juanan en Bera Bera) que jugó en los dos equipos a pesar de que casi no le entra la camiseta. Es del 81.
        Aunque, tal y como comentamos en las cervezas del tercer tiempo, sí somos un equipo “joven” de veteranos (esa día la media fue de unos 43,5 años).

        Estamos empezando con esto de los veteranos y con equipos como el vuestro tenemos mucho que aprender.

        IkerCo/Patxi, me gustan vuestros comentarios; precisamente una de las cosas que más me gustó en ese partido fue ver a los chavales de la escuela disfrutando de los entrenadores.

        Gracias por venir y por disfrutar del rugby con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: