Skip to content

Cronica del partido de Iruña

5 octubre, 2014

Precioso sábado y soleado día de otoño, perfecto para la práctica del rugby. A la hora de la cita nos vamos viendo las caras en el Xanti y estamos menos de los que podríamos estar, se echa en falta a muchos de los habituales. Pero eso nunca ha sido una excusa y estamos gente de sobra para jugar, con la inestimable presencia de los comandos de Burgos y del mismísimo Iruña. Cafecito, saludos, algún vacile, risas… y carretera hacia Iruña.

Como siempre, llegamos al campo un poco justos de tiempo y con algún que otro vehículo incapaz de encontrar el camino al campo. Y mira que habremos jugado veces allí… Pues nada, hora de entrar al vestuario y ver viejas caras del equipo rival. Componentes del Arquitectura de Madrid también van llegando a la cita y jugarán junto a nosotros. Enfrente, el equipo local del Iruña Rugby Club. Pequeño calentamiento (no nos vayamos a desfondar) y ya estamos listos.

Antes del partido se hace un pequeño homenaje al desaparecido Javier Goicoechea “Goiko”, con entrega de flores a la viuda e hijos, con numerosa familia presente. Posteriormente un emotivo aurresku de honor pone el broche de oro al homenaje, dando paso a la foto conmemorativa del evento.

Así comenzó el encuentro, donde las fuerzas estuvieron equilibradas y los ensayos se fueron sucediendo poco a poco. A destacar el debut de Jaime en nuestro equipo, que para ser su primer partido no lo hizo nada nada mal y seguro que volverá a repetir. Obviamente, lo más discutido (como siempre) fue la labor del árbitro que también debutaba en estas lides y tuvo que escuchar quejas de ambos equipos. Pero la sangre no llegó al río y el partido pudo transcurrir en buena armonía, con alguna fase algo más ruda y el resto del partido con buen ambiente en general.

Ducha de rigor y traslado de las tropas “en alegre biribilketa” hacia la cercana Sede Social del Iruña Rugby Club. Allí los anfitriones nos deleitaron con un excelente tercer tiempo, todo regado con caldos de la tierra y fresquito zumo de cebada (guipuzcoano, para más señas). Llegaba la hora de la cena y el menú estaba compuesto por productos autóctonos: Pochas de navarra con espárragos y cordero guisado con verduritas. A los postres llegó el momento de la oratoria, con entrega de recuerdos a los equipos participantes y, sobre todo, a la familia del homenajeado.

Era el momento de los espitiruosos y demás digestivos. Hubo mochuelos que aprovecharon el momento para ir a su olivo. Otros tomaron dirección a la Plaza del Castillo y su presencia se mezcló con la fauna nocturna que poblaba esas latitudes… era San Fermín Txikito…

 

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: