Skip to content

Noches galesas y rugby

27 noviembre, 2014

… Y no lo conseguimos, eso sí menudo tercer tiempo nos montamos en la puerta del hotel. Las famosas delicias de Kaparrós regadas con buen Rioja fueron la envidia de todos los viandantes que pasaban por la zona. Además vivimos el espectáculo del montaje del camión-barra de bar de Guiness, mientras se oía eso de “si Bombas viera esto fliparía, 25 grifos de cerveza móviles”.

Con el estómago lleno y el espíritu más saneado se decidió ir a tomas unas pintas a un típico pub galés llamado “La cerda negra” y situado en medio de un frondoso bosque. Nombre y sitio sugerente donde tomamos cerveza, vimos rugby, tomamos cerveza, entablamos duelo musical con lo que resultó ser un coro profesional (¡qué es esto para el Txoria txori!), tomamos cerveza, hubo quien intercambio presentes con unas mujeronas galesas “King size” y seguimos bebiendo cerveza. Con la mente clara y lúcida nuestro querido presidente tuvo una idea brillante, intentar jugar un partido al día siguiente (charla con camarero de la barra, etc.) o en su defecto un tocata en suelo galés para así sentir la fuerza que emana de estas tierras mineras.

Con las ilusiones renovadas salimos a tomar la noche de Cardiff. De esto mejor no hablar, cada uno a lo suyo… eso sí risas, increíble manejo del inglés por parte de todos nosotros y más cervezas.

Sábado. Amanece el gran día, aunque para algunos aun está algo oscuro… Tras desayunar, quedamos para jugar el tocata y un total de 20 aguerridos jugadores uniformados del OPLA (versión camiseta reversible incluida) demostró el buen manejo de balón en la campiña galesa. Divertido como no podía ser de otra manera, además el tiempo nos acompañó para eliminar toxinas y resto de productos de degradación etílica.

Tras esta limpieza interior, al hotel, ducha y a comer antes del match. Comida con menú neozelandés (mejillones de ribete verde, cordero en salsa con vegetables regado con rioja de contrabando…), buen ambiente y AL PARTIDO. Seguro que mientras nos aproximábamos al espectacular Millenium Stadium todos íbamos pensando en lo afortunados que éramos por poder estar ahí en ese momento, el círculo en torno al campo, pasar los tornos, las puertas y para dentro. Campo inmenso con el techo cerrado esa tarde, la banda de música, los himnos (momento culmen para los filogaleses), la haka (ahora toca a los seguidores de los kiwis), y el partido.

Gran, gran espectáculo que no entraremos en analizar, bueno un poco; quizás los kiwis dominaron el partido apretando cuando quisieron y ganando claramente, son los mejores. Al acabar y con cierto bajón, vuelta al hotel a dar cuenta del resto de las viandas que nos quedaban y del camión-bar de Guiness. Ambientazo en la calle, llena del color rojo autóctono por todas partes. Aprovechando los pubs cercanos al hotel nos dio tiempo a ver cómo ganaban los ingleses, los argentinos (biennnn) y los irlandeses. A partir de aquí, como la víspera, cada uno a montarse su noche particular sabiendo que era la última.

Dormir más o menos, últimas visitas y compras, montar en el bus y tres horitas hasta Londres. Algo menos para los madrileños que volvían vía Bristol. Para las 22h ya estábamos en Bilbo y antes de las doce en casa pensando en la próxima…

 

Anuncios
One Comment leave one →
  1. 27 noviembre, 2014 8:14 am

    Vaya banda de degenerados!! Ya veo que olvidasteis pronto la suspensión del match contras los galeses y disteis buena cuenta de viandas, pubs, bares, antros, etc…
    Envidia de la buena es lo que siento al leerlo, pero ya vendrán otros viajes y sé que, con vosotros, lo pasaré igual de bien que siempre.
    Gracias por compatirlo con nosotros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: