Skip to content

Crónica del partido contra Aparejadores

2 abril, 2015

El pasado sábado 28 pudimos disputar otro partido más para nuestro curriculum traumático, más golpes, más agujetas… más disfrute al fin y al cabo. La cita mañanera era en Anoeta para enfrentarnos a Aparejadores Rugby Burgos. En el equipo local mayoría de componentes del Bera Bera, junto a unos cuantos jugadores de nuestra asociación. Agradecer al Bera Bera que cuente con el OPLA para compartir equipo local en esta jornada.

Al llegar al vestuario era momento de ver a viejos amigos, caras no muy habituales últimamente, que volvían a ponerse de corto para este particular homenaje a Kote Olaizola. Besos y abrazos, palmaditas y risas, comienzo de la ardua tarea de vendajes y ungüentos varios. Calentamiento suave no vayamos a desfondarnos y guardar lo mejor de nosotros para demostrarlo en el campo.

Desde tierras burgalesas el equipo de Aparejadores vino algo justo de componentes, por lo que varios de nuestros jugadores tuvieron que vestir de amarillo. E incluso alternar ambas camisetas a lo largo del match. El partido comenzó con dominancia local y fueron llegando los ensayos a base de buen juego y mejor ambiente. En ningún momento la diferencia en el marcador fue exagerada, sobre todo por la buena labor de los jugadores locales que dieron lo mejor de sí cuando vestían la camiseta de Aparejadores. Esto es algo que nuestro cuerpo técnico a tomado en cuenta y decidirá el número de latigazos a recibir por los culpables.

Cabe destacar el buen rollo dentro y fuera del campo, con alternancia de posesiones para ambos equipos y que resultó en un empate en el marcador al final del partido. Nos juntamos todos para la foto familiar y a la ducha, que el tercer tiempo nos estaba esperando. Las revitalizantes cervezas y demás delicatessen fueron el preámbulo de la consiguiente comida de hermandad. Ambos equipos compartimos mantel en la Sociedad del Bera Bera, donde más de 80 personas degustamos un estupendo menú. Luego, tras diversos digestivos y espirituosos, la mayoría terminó en las gradas de Anoeta para la última jornada de División de Honor B: Bera Bera vs Aparejadores Rugby Burgos.

Posteriormente las malas lenguas dicen que algunos componentes de la asociación se fueron de sidrería, incluso que entablaron “amistades” a altas horas de la mañana con la guardia urbana. Pero esto es algo que no se ha podido contrastar…

Gracias a Sean y Pupitas, hemos podido disponer de unas cuantas fotos del partido. Ya están subidas en nuestra página de Flickr y las podéis ver  aquí.

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. Josetxo de la Guerra Gaston permalink
    7 mayo, 2015 4:11 pm

    hola soy josetxo otra vez , solo preguntaros como puedo ingresar en la asociación…..
    me apetece ver a viejos amigos….

    • opla1975 permalink*
      8 mayo, 2015 2:04 pm

      Nos pondremos en contacto contigo vía email.
      Saludos,

  2. Josetxo de la Guerra Gastón permalink
    3 mayo, 2015 6:17 pm

    Hola , solo mandaros un entrañable abrazo desde Madrid a todos , los que me conocéis y los que no también.
    Me llamo Josetxo de la Guerra , y en el periodo neolítico fui jugador del Atlético de San Sebastian Juvenil varios años con Juan Errandonea , Luis Iraregui (q.e.p.d) , y alguno mas de los que veo por aquí…jiji , nos entrenaban Toci y Paco bueno ….., luego segui un par de años mas en el segundo equipo y por motivos laborales me desplace a Madrid , hasta hoy.
    Recuerdo aquella época como una de las mejores de mi vida y me alegra que sigáis tan vinculados al rugby activo , cuando os he visto trasteando por internet paginas de rugby he pensado la suerte que teneis de poder jugar de vez en cuando todavía.

    Josetxo.

    • opla1975 permalink*
      4 mayo, 2015 9:09 am

      Hola Josetxo, gracias por tu aporte. Personalmente no creo que nos conozcamos pero seguro que muchos otros sí que lo harán. Las puertas de nuestra asociación están abiertas, sobre todo si has compartido equipo con alguno de nosotros.
      Saludos,
      Iker

      • Josetxo de la Guerra Gaston permalink
        6 mayo, 2015 4:35 pm

        La verdad es que si me gustaría hacerme socio y de vez en cuando jugar un poquito. Actualmente tengo 60 años pero todavía sigo esquiando en invierno…. jiji , (vivo en Navacerrada en la sierra de Madrid) , y tampoco estoy tan lejos de Donosti , eso si necesito que me indiquéis lo que tengo que hacer para entrar en la Asociación.

        Josetxo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: