Skip to content

Kontxako Hondartza Torneoa 2015

14 mayo, 2015

Este próximo domingo 17 de mayo se celebrará el Kontxako Hondartza Torneoa 2015. Los encuentros darán comienzo a las 10:30 horas. Se balizarán 11 campos, cuatro para categoría sub-14 (campos 0, 1, 2 y 3), tres para categoría sub-12 (6, 7 y 8) y dos para categoría sub-10 (4 y 5). Además se creará una zona, frente a los relojes, destinada para todos aquellos niños menores de 8 años que deseen participar en los juegos y concursos que tengan lugar en los distintos talleres diseñados para su esparcimiento.

En la parte más próxima a Alderdi Eder, se balizará un campo para la práctica de rugby en distintas modalidades. Se darán cita, entre otros, un encuentro entre personas disminuidas psíquicas apasionadas del rugby. En este mismo campo se celebrarán actividades de zapi rugby, rugby 7, etc. para que aquellas personas que lo deseen tengan una oportunidad de disfrutar de una modalidad de rugby sin contacto físico. Toda aquella persona que desee participar solo tiene que descalzarse allí y disfrutar.

El Rugby mantiene un profundo arraigo cultural y gran contenido en valores humanos y sociales, que ha hecho posible que llegue hasta nuestros días manteniendo su esencia. Nuestra Asociación participa en este evento patrocinando la actividad y colaborando con la organización, aportando para ello más de 30 voluntarios que un día disfrutaron de la práctica del rugby. Todos ellos harán posible que los ahora niños disfruten igual que lo hicieron ellos, entregándose a este deporte y haciendo del mismo una parte importante de sus vidas. También se harán cargo de sufragar los gastos derivados de la entrega a todos los jugadores y clubes de recuerdos de su participación en esta edición del torneo.

La colaboración de Super Amara es significativa, ya que se encargarán de facilitar algo tan arraigado en la costumbre del rugby como es el tercer tiempo de los jóvenes participantes, dándoles así la oportunidad de compartir un bocadillo y anécdotas del torneo con el resto de jugadores de todos los equipos. Coca-Cola, a su vez, patrocina la entrega de refrescos a los participantes durante el torneo.

El aspecto económico no se puede obviar, más aun teniendo en cuenta que lejos de ser una actividad financiada desde la administración, alrededor de un 25% de su presupuesto se destina al pago de tasas y tributos municipales. La colaboración desinteresada del Club Atlético San Sebastián y CD Fortuna, brindando la posibilidad de utilizar sus instalaciones de la playa como vestuario para parte de los participantes, es de gran valor por cuanto supone convertirse en partícipes de esta fiesta compartiendo el escenario donde se desarrollarán los partidos de rugby.

Al final del torneo se hará entrega de los trofeos acreditativos de los campeonatos de Gipuzkoa de las categorías Alevín e Infantil a los equipos primeros y segundos clasificados de cada una de ellas.

Participarán en el torneo 17 clubes: Aparejadores Burgos R.C., Arrasate R.T., Atlético San Sebastián, Beltzak R.T., Bera Bera R.T., Eibar R.T., Ejea C.R., Gaztedi R.T., Hernani C.R.E., Stade Hendayais Rugby, R.C. Irun, La Única R.T., Ordizia R.E., Rioja C.R., Saint Jean de Luz Olympique, Soto del Real R.C. y Zarautz R.T.

Los equipos inscritos se dividen de la siguiente manera:

  • 12 de categoría sub-10.
  • 17 de categoría sub-12.
  • 16 de categoría sub-14.

Contaremos en la playa de 45 equipos con más de 500 jugadores y jugadoras que disfrutarán de la esencia del rugby en la playa para dar por concluida una entretenida temporada de deporte escolar.

PROGRAMA:

  • 09:30-10:00: Recepción de equipos participantes.
  • 10:00: Reunión de delegados de clubes y árbitros en la Carpa de Control.
  • 10:30: Comienzo del Torneo.
  • 12:30: Final del Torneo.
  • 13:00: Tercer tiempo y entrega de recuerdos de participación.
Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: