Skip to content

Crónica de Kontxako Hondartza Torneoa 2015

19 mayo, 2015

Domingo, 17 de mayo de 2015. Playa de La Concha, 8:30h de la mañana.

A pesar de que las previsiones del tiempo eran buenas, el día amaneció con un persistente y fino xirimiri. Ya estamos acostumbrados a estas inclemencias y esto no iba a hacer que el grupo de voluntarios cejara en el montaje de campos, carpas, vallas y demás quehaceres. Con muchas manos dispuestas a colaborar, las cosas siempre son más fáciles y antes de lo previsto teníamos todo organizado.

Poco a poco fueron llegando los equipos y la playa se fue llenando de chavales con ganas de jugar a rugby. Bueno, y de hacer “castillitos de arena” también, es una clásico en este torneo. Se atendió a cada equipo, se les informó de la dinámica del torneo a los que nos visitaban por primera vez y para las 10:30 el torneo estaba dispuesto para comenzar. El xirimiri parecía que nos abandonaba y el sol, poco a poco, se iría haciendo sitio ahí arriba para disfrute de todos.

En los nueve campos marcados por toda la playa, el balón empezó a moverse y los chavales corrían, placaban, pasaban, ensayaban… La mañana transcurrió con buen ambiente y los partidos se fueron sucediendo sin grandes incidentes. Nuestro “Doc” tuvo que acudir a algunos campos para atender pequeñas lesiones, pero nada que revistiera gravedad alguna. En fin, una buena mañana de rugby en un marco incomparable.

Tras los partidos, otro de los clásicos entre la chavalería: Al aguaaaaa!! Casi todos los equipos terminaron pegándose un bañito antes de que los 14ºC de temperatura del agua les hiciera empezar a tiritar y correr hacia las duchas. Ese fue el momento que los entrenadores y delegados pudieron catar un pequeño tercer tiempo y comentar la jornada. A la salida de la ducha, todos los chavales recibirían su correspondiente bolsa con camiseta conmemorativa y bocata, fruta, bebida… Gracias a Super Amara y Coca-Cola por volver a colaborar con nosotros un año más.

Cuando ya los chavales iban siendo recogidos por sus padres y los equipos que vinieron de fuera partieron hacia casa, era hora de recoger todo lo montado e intentar dejar la playa como si no hubiéramos estado allí. La labor como voluntarios terminaba allí, para empezar el disfrute como buen equipo de veteranos. “Loki” y sus pinches nos tenían reservada una comida redonda en la sociedad Ondar-Gain. Llenando la panza y degustando diferentes caldos y espirituosos, dimos un merecido punto final a la edición de este año.

Anuncios
One Comment leave one →
  1. Txuri permalink
    19 mayo, 2015 11:23 am

    Enhorabuena a todos. No hacemos mas que recibir felicitaciones de todos los participantes impresionados por la buena organización.
    Incluso conseguimos que la madre extraviada encontrara al equipo de su hijo para volver a casa.
    Gracias otra vez por resolver todos y cada uno de los imprevistos que se produjeron (que no fueron pocos ni pequeños).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: