Skip to content

EGOR 2015: Reglas de juego

10 junio, 2015

Reglas de juego

El siguiente reglamento ha sido aprobado por el European Golden Oldies Rugby Festival Committee y el World Golden Oldies Rugby Committee, y adaptado por el comité organizador del 13º Golden Oldies Rugby Festival de San Sebastián. Nuestro festival se llevará a cabo bajo este reglamento.

Todos los jugadores deben ir equipados correctamente para el San Sebastián Golden Oldies Rugby Festival en todo momento, incluyendo botas multitaco o zapatillas de deporte para jugar en hierba natural o artificial. EN NINGÚN MOMENTO SE AUTORIZARÁ EL ACCESO AL CAMPO DE JUEGO DE JUGADORES CON TACOS METÁLICOS.

El reglamento de los Golden Oldies no permite el juego fuera de juego o el comportamiento antideportivo y ha sido diseñado para aumentar el disfrute del juego, eliminando el exceso de agresividad y minimizar el riesgo de lesiones. Se aplicarán las reglas normales de Rugby sub 19 aprobadas por la World Rugby (antigua IRB) con las siguientes variaciones:

  • Los capitanes son los responsables del comportamiento de los jugadores de su equipo y deben asegurarse de que estos conocen y son conscientes de las reglas del San Sebastian Golden Oldies Rugby Festival.
  • Puede haber variaciones acordadas por los capitanes de ambos equipos siempre que el árbitro lo autorice expresamente.

 

La Melé

  • Los 8 delanteros deben permanecer agarrados hasta que el balón haya salido de la melé.
  • El medio de melé que no introduce, no debe seguir el balón en la melé.
  • No se permitirá el empuje o movimiento en la melé. (Es decir, las melés son pactadas).
  • No se permitirá embestir en la formación.

 

En juego abierto

  • Los jugadores defensores pueden patear el balón solamente en su propia 22.
  • En la categoría Platinum Rugby (+50) los jugadores no podrán en ningún caso correr con el balón distancias superiores a 20 metros.

 

Saque de lateral

  • Todos los delanteros deben participar en los alineamientos.
  • Todos los saques de lateral serán ordenados (no se autorizan los saques rápidos).
  • No se permitirá levantar a los saltadores.

 

Tras un ensayo

  • El equipo que marca un ensayo reiniciará el juego con un saque de centro al equipo que lo ha encajado.
  • No habrá intento de transformación tras el ensayo.

 

Regla del fuera de juego

  • Los jugadores deben respetar la regla del fuera de juego, sobre todo la de permanecer detrás del último pie en rucks y mauls, 5 metros en melés y 10 metros en los laterales.

 

Placajes, Rucks y mauls

  • Para minimizar el riesgo de lesiones NO HABRÁ LIMPIA DE JUGADORES EN PLACAJES , RUCKS O MAULS QUEDANDO EXPRESAMENTE PROHIBIDOS LOS RUCKINGS AGRESIVOS , CONTRA-RUCKS NI ACCIONES PELIGROSAS EN PLACAJES , RUCKS Y MAULS.
  • Los placadores deben liberar al placado o agarrado y mantenido y alejarse inmediatamente de él para permitir al jugador ejercer sus opciones de juego.
  • Todos los jugadores deberán respetar estrictamente las restricciones y reglas de juego sobre los jugadores con pantalones de colores diferentes a los colores de equipo.

 

Otras reglas

  • Cambios ilimitados de jugadores.
  • El partido se jugará en un tiempo de 25 minutos o una alternativa decidida por la Organización del Festival. La organización establece que el tiempo máximo entre encuentros sea de 30 minutos (25 minutos de juego más cinco minutos de descanso), por lo tanto CUALQUIER DEMORA QUE SE PRODUZCA SUPONDRÁ UNA REDUCCIÓN EN EL TIEMPO DE JUEGO. De este modo se garantizará el horario estableció en el programa por la organización.

 

Niveles de competitividad

Se trata de un festival Golden Oldies Rugby y NO de un torneo. Los resultados de los partidos no son anotados. Todos los equipos son ganadores, siempre y cuando participen del espíritu Golden Oldies Rugby: Diversión, Amistad y Fraternidad.

La participación de los equipos se dividirá en dos categorías generales en base a la edad y niveles de competitividad que serán las siguientes:

  • Golden Oldies: Categoría “Open” con jugadores mayores de 35 años.
  • Platinum: Restringida a equipos con jugadores de más de 50 años.

 

Guía de pantalones de colores

Todos los jugadores deberán respetar y aplicar las normas y restricciones sobre los jugadores identificados con pantalones de colores. Los pantalones cortos de club son los pantalones normales usados por el club , a ser posible estos no deben ser de color rojo , dorado o morado.

Hay 3 tipos de pantalón de color “especial”:

  • Pantalones Rojos. Pueden ser usados por aquellos jugadores que por distintos motivos no quieran ser placados. Pueden ser agarrados pero no placados ni derribados al suelo.
  • Pantalones Dorados. Pueden ser usados por aquellos jugadores que por distintos motivos no puedan ser placados ni agarrados ni derribados al suelo pero pueden ser tocados y sus oponentes pueden colocarse delante de ellos. Un jugador con pantalones dorados no podrá correr más de 20 metros con el balón en las manos.
  • Pantalones Morados. Pueden ser usados por aquellos jugadores mayores de 70 años y no pueden ser placados ni agarrados ni tirados al suelo ni tocados ni obstruidos de ninguna forma. Un jugador con pantalones morados no podrá correr más de 10 metros con el balón en las manos.

Los colores de los pantalones se utilizarán no en función de la edad sino de las características físicas de cada jugador y de los deseos de este. La organización se reserva el derecho de expulsar del festival a un jugador, jugadores o a un equipo por incurrir en comportamientos violentos, antideportivos o por ir en contra del espíritu del EGOR.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: