Skip to content

Expedición Hong Kong 2016

1 abril, 2016

Ni Hao, Beijing!!
Ni Hao, Hong Kong!!

Finalmente hemos podido completar equipo para Hong Kong. Si bien no estaremos en condiciones de participar sobre el césped, lo haremos desde el hormigón con el mejor hacer que podamos. Los 15 titulares son: Gonzalo Alonso (responsable del ocio y excursiones), Fernando Arbe, Silvestre Azuabarrena, Javier Blanco, Ignacio Cámara, Txeflis García, Iñaki Goenaga, Miguel Goenaga, Alvaro Gómez, Pablo Gómez, Txema Isasa, Javier Jiménez, Juan Nieva (Community manager), Enrique Pérez Ayala y Gabriel Zapiain.

Mucho Medio-melé para cosa buena, pero esto es el espectáculo del Seven, en su máximo exponente. Esto es Hong Kong Sevens. La fiesta del rugby por antonomasia. Lástima que las autoridades chinas no permiten que transportemos nuestra famosa intendencia, esto supondrá unos días de régimen ibérico. Se hará lo que se pueda. Prometemos comer de todo y beber buena cerveza de aquellas latitudes.

La expedición parte en dos grupos, por aquello de las ofertas de vuelos. El lugar de reunión será el aeropuerto de Heathrow. Si todo va bien, partiremos mañana desde allí para Beijing a las 16:35h. Allí nos espera un apretado programa de actividades donde nos alojaremos en un hotel próximo a la ciudad prohibida (no para nosotros). El primer día visitaremos la Ciudad Prohíbida, imprescindible en cualquier visita a Pekín y la tumba de Mao, en la misma plaza de Tiananmen, es decir muy cerca del hotel. Solo nos restará aguantar las posibles colas, pues es uno de los monumentos más visitados por los propios chinos.

El día 4 tenemos cerrada ya la excursión a la muralla china y posible remate del día con alguna actividad más pendiente de decidir. Durante nuestra estancia en Beijing visitaremos: Hutongs (barrios antiguos de Pekín) y en uno de ellos Pablo ya ha concertado una cena. Hay varios, algunos de pega. Destacan Zhonglou o Torre de la Campana, Gulou o Torre del Tambor, Guoxue, Andigmen… También nos haremos notar en el Palacio de Verano, con el Lago Kunming y el Puente de los 17 arcos, antigua residencia veraniega de los emperadores.

También habrá momentos para realizar las consabidas compras y degustación de productos típicos en el Mercado de Wangfujing. Es nocturno y dónde están los puestos de insectos y demás bichejos para comer… aunque no se coma, parece que la visita merece la pena. En Sanlitun, zona de bares y restaurantes, especialmente por la noche, y el Lago Houchai nos pondremos morados de lo más típico de China. No faltará la visita a otros mercados o zonas comerciales: de la Seda (el mercado de todo tipo de falsificaciones), Panjiyuan (artesanía y una especie de Rastro), Calle Liulichang (arte y artesanía) y Qui´anmen Street o Dashilan, zona comercial. Se baraja la posibilidad de alquilar bicicletas y dar un voltio, ¡Temblad Beijinenses!

El día 6 trasladamos nuestro centro de operaciones a la meca del Seven: Hong Kong. Muchas cosas que ver y hacer en esta ciudad-estado, al estilo de las antiguas urbes italianas del Medievo. ¿Qué os vamos a decir de Hong Kong?… Pues que os lo contaremos a la vuelta.

La vorágine viajera de los expedicionarios intentará dejar huella en esta ciudad donde nos espera Gustavo Fuentes, Medikuntxo de pro y amigo en el exilio, después de 30 años por aquellas tierras, servirá de cicerone para nosotros. Con lágrimas en los ojos por la alegría de volver a compartir con él momentos inolvidables (salvo lagunas y olvidos voluntarios) disfrutaremos de pocos pero fructuosos días.

Las actividades en torno a esta “Región Administrativa Especial” formada por una península y varias islas, serán de los más variopintas:

  • Tsim Sha Tsui Promenade (vista de Hong Kong desde otra parte de la isla), para llegar allí iremos en el Star ferry (barco, 20 minutos).
  • Causeway Bay, calle de comercios, especialmente electrónica, con marcas oficiales y garantías. Es la calle donde está el hotel.
  • Victoria Park, el más popular de Hong Kong y donde practican taichi muchos locales. ¿Lo intentaremos nosotros? Otro parque importante de la ciudad es el HK Park, con un aviario bastante curioso.
  • Ocean Park, es un parque temático con un teleférico impresionante (en la parte sur de la isla).
  • Bowrington Market (mercado local, pescadería), uno de los llamados Wet Markets.
  • Paseo en tranvía de dos pisos.
  • Sheung wan, antiguo corazón chino de Hong Kong, donde también abundan los puestos de pescado para comer.
  • The Peak/Victoria Peak (la vista sobre Hong Kong), merece la pena visitarlo por las vistas… pero es una de las zonas más caras del mundo.
  • Mercado nocturno de Temple Street, todo tipo de restaurantes.

Una vez más el dilema está claro, turismo o RUGBY. Con las entradas para las tres jornadas en la mano, el día 8 comienza el torneo y el apretado programa de partidos dará la posibilidad de disfrutar del rugby entre las 13:00 y las 21:15 horas. Eso el primer día, porque el segundo, con agujetas hasta en los ojos, comienzan los partidos a las 9:00 y el programa se prolonga hasta las 19:44 horas. Si conseguimos sobrevivir a este frenesí, nos aguarda el tercer día de competición, entre las 09:30 y las 19:30. Tanta actividad exigirá un meticuloso programa de alimentación y, sobre todo, hidratación. Menos mal que asistencia sanitaria no nos faltará.

Podréis seguir nuestras evoluciones en http://hksevens.com/. Afónicos y con ojeras, nuestros maltrechos cuerpos, deberán arrastrarse hasta el aeropuerto, eso sí, a toda velocidad, para salir de vuelta a casa a eso de las 23:05, con la noche persiguiéndonos hasta Bilbao a donde llegaremos a las 11:15 de la mañana, del lunes 11 de abril.

Mucho que ver… para tan pocos días… lo comentaremos que tiempo no nos faltará antes de llegar. Saludos a todos los que os quedáis aquí, algunos os echaremos de menos.

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: