Skip to content

Tiempo de agradecer

28 mayo, 2018

Ayer domingo, día 27 de mayo, se celebró el “Kontxako Hondartza Torneoa 2018”. A juzgar por las opiniones recogidas entre cuantas personas participaron en el torneo, desde deportistas hasta familiares, pasando por cuerpos técnicos y directivos, vieron satisfechas sus expectativas.

Una edición más, la celebración de este evento ha supuesto un reto organizativo que bien merece agradecer a las personas que han hecho posible alcanzar los objetivos marcados, desde estas líneas y en nombre de la Asociación de Veteranos de Euskadi – OPLA, deseamos rendir nuestro agradecimiento a:

  • Los participantes por mostrar el respeto, coraje y talento propio de los miembros de la gran familia del Rugby, manteniendo así la esencia que ha hecho posible que sigamos disfrutando del espectáculo de este nuestro querido deporte.
  • Patrocinadores del evento, en especial a Ignacio Pesquera, Super Amara, Gipuzkoako Errugbi Federakuntza, Gamecho&Errandonea, Xabier Rodríguez, Jon Abedul y Coca Cola.
  • Quienes desinteresadamente han empleado, tiempo, dinero, paciencia y gran esfuerzo durante el largo período de gestación del evento.
  • Quienes desde el Ayuntamiento de San Sebastián han facilitado con su gestión la celebración, en especial al servicio de Playas y personal de limpieza.
  • Al servicio médico formado por Mikel Goenaga, Enrique Pérez Ayala, Nerea Aizpitarte y Clara Martínez, un verdadero lujo que ha posibilitado una rápida y eficiente atención de los deportistas accidentados.
  • A los VOLUNTARIOS que han sabido emplearse a fondo para paliar satisfactoriamente las deficiencias e imprevistos que han surgido durante la jornada.

Eskerrik asko, denori.

Nuestro NO AGRADECIMIENTO es para quien robara el teléfono y la mochila, de dos voluntarios en los prolegómenos del torneo, aprovechando que estos se encontraban trabajando en la organización.

Desde el punto de vista de los datos, cabe destacar que:

  1. Han participado 611 entusiastas deportistas de entre 8 y 14 años. Educados por más de 100 entrenadores y entrenadoras, entregados a la difícil tarea de formar personas desde los valores que identifican nuestro deporte.
  2. Han participado 16 clubes de diversas procedencias, uno de Iparralde, uno de Aragón, uno de Madrid, uno de Nafarroa, uno de La Rioja, uno de Araba y 10 de Gipuzkoa.
  3. 40 voluntarios han trabajado azarosamente en la preparación del tercer tiempo, tanto del estamento de jugadores como del de técnicos y directivos.
  4. Se ha entregado a cada jugador una camiseta conmemorativa del torneo, un bocadillo, una pieza de fruta, una botella de agua y un refresco.
  5. El tercer tiempo para árbitros, entrenadores y directivos, se ha dispensado en el incomparable marco de la bahía, desde el voladizo de la Rotonda de los Relojes. Se han reunido en torno a la mesa a 120 personas que trabajan día a día para difundir entre nuestros jóvenes la ilusión por practicar el Rugby.
  6. La jornada se cerró con la acostumbrada comida de hermandad a la que pudieron asistir 32 hambrientas y sedientas personas, que dieron cumplida cuenta del banquete preparado por nuestro chef de cabecera Iñaki Goenaga y su equipo de infatigables colaboradores.

El presupuesto ha alcanzado los 6,500 €. Pese a no ser lo más importante, el aspecto económico a veces determina la consecución de objetivos de mayor relevancia. Sin duda, la promoción del Rugby entre el cada vez mayor número de niñas y niños, es el objetivo perseguido por nuestra asociación, como parte de su ideario estatutario, intentando devolver de esta forma, una pequeña parte de lo mucho que este deporte nos ha brindado a lo largo de nuestra vida.

¡Nos volvemos a ver el año que viene!

Anuncios
No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: